Los alcaldes del entorno de Barajas se posicionan en San Fernando en contra de la reforma de la Ley de Navegación

Actualizado: lunes, 8 febrero 2010 22:16

SAN FERNANDO DE HENARES (MADRID), 8 Feb. (EUROPA PRESS) -

A falta de tres días para que comience en el Congreso de los Diputados el debate para la reforma de la Ley de Navegación Aérea, diez alcaldes de municipios afectados por el ruido del Aeropuerto de Barajas se reunieron hoy en San Fernando de Henares para posicionarse de forma conjunta en contra del texto aprobado por el Consejo de Ministros y que será debatido en las Cortes.

Junto al alcalde de San Fernando de Henares, estuvieron en la reunión los regidores de Coslada, Mejorada del Campo, El Molar, Paracuellos del Jarama, Belvis, Cobeña, Soto del Real, Fresno del Torote y Torres de la Alameda. Los alcaldes acordaron enviar sus posturas en contra de la futura ley tal y como la ha impulsado el Ministerio de Fomento a los grupos políticos parlamentarios y plantearon la posibilidad de estar presentes en el Congreso de los Diputados el día del debate, además de celebrar plenos extraordinarios en cada municipio con mociones en contra de la reforma.

Tras la reunión, los regidores presentaron en sus conclusiones que la futura Ley de Navegación debe restringir la obligación de soportar ruidos, sobrevuelos y frecuencias, reconociendo los derechos de los vecinos e incluyendo además la participación de los ayuntamientos en la comisión mixta que se va a crear para el aeropuerto de Barajas. Entre otros puntos, los ayuntamientos del entorno de Barajas reclaman también que se compense a los municipios afectados por la pérdida de calidad de vida de los vecinos.

"Lo que nos importa es dejar claro que hay elementos que no debería recoger la Ley porque si se aprueba la reforma en los términos en los que ha planteado el Gobierno será una Ley muy negativa para los intereses de los vecinos, de los que invierten en nuestros municipios, y por lo tanto de lo que se trata es de cambiarla. Que se vea qué diputados defienden los intereses de los vecinos y cuales no. Hasta la fecha hemos movido muchas cosas los alcaldes, todos juntos, en estos últimos dos meses y estoy convencido de que hasta que se apruebe la Ley podemos moverlas más", manifestó Julio Setién, el alcalde de San Fernando, al término de la reunión.