Una asociación exige que no se mate a la leona que avistaron dos deportistas en Castellón cuando sea localizada

Actualizado: martes, 6 octubre 2009 21:12

CASTELLÓN, 6 Oct. (EUROPA PRESS) -

La asociación AnimNaturalis reclamó hoy en un comunicado que no se mate al ejemplar de leona que avistaron dos atletas de la Sénia el pasado sábado en la zona de la Font de Sant Pere, en el límite con Rossell y la Pobla de Benifassà (Castellón) y que está siendo buscada por la Fuerzas de Seguridad, así como que se mantenga su integridad física una vez sea localizado el animal.

Esta entidad también solicita que, cuando se localice al circo responsable de la leona, sea sancionado y requisados todos sus animales "por poner en peligro la vida de las personas y mostrar su irresponsabilidad hacia la tenencia de sus animales".

Según la asociación, al parecer, las pistas sobre el animal se reforzaron cuando el pasado domingo otra vecina de la Sènia también avistó a la leona en las proximidades de la carretera. También ayer, a las 6.00 horas, un vecino de la Pobla de Benifassà aseguró haber avistado un animal "poco común", junto a la carretera que comunica la Sènia con el embalse de Ulldecona.

Jordi Marcobal, uno de los vecinos de la Sènia que vio a la leona, señaló que estaban practicando deporte cuando "de repente vimos un animal extraño, no era ni mucho menos un perro de grandes dimensiones, era con toda seguridad una leona, ya que entre nosotros comentamos las dimensiones. Sentimos miedo y decidimos cambiar nuestra ruta para regresar a la Sènia".

Según su testimonio, "el animal no tuvo ninguna reacción extraña y siguió caminando despacio por el lugar". Tras ver a la leona se dirigieron al puesto de guardia de la policía municipal de la Sènia, donde comunicaron el avistamiento a la policía local de la población catalana, limítrofe con Castellón.

A partir de este momento, según señaló un agente de la policía local, se inició un dispositivo de búsqueda que movilizó a agentes de las brigadas rurales del Montsià, al Seprona de Tortosa y a agentes de la reserva nacional de caza de Els Ports de Tortosa Beseit. Ayer la emergencia llegó al 112 de la Comunitat Valenciana a través del alcalde de la Pobla de Benifassà, Víctor Gargallo, quien al conocer la noticia lo comunicó al servicio de emergencias de la Generalitat Valenciana.