Bomberos tratan de extinguir las llamas de 160 toneladas de paja en una vaquería de la pedanía de Los Dolores (Murcia)

Actualizado: jueves, 3 noviembre 2011 20:34

MURCIA, 3 Nov. (EUROPA PRESS) -

Los Bomberos del Ayuntamiento de Murcia trabajan en la extinción de 160 toneladas de balas de paja en llamas que se han incendiado por razones que se desconocen en una explotación ganadera situada en el Camino de Tiñosa, en la pedanía murciana de Los Dolores.

Sobre las 14.30 horas, los Bomberos recibieron la llamada de uno de los trabajadores de la vaqueriza alertando del fuego, según informaron a Europa Press fuentes del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS).

Al llegar al lugar, los Bomberos han constatado que las llamas estaban calcinando 160 toneladas de paja situadas en el exterior de la explotación, y el fuego se había propagado rápidamente debido al fuerte viento.

Un total de seis vehículos y 18 bomberos se han desplazado al lugar para tratar de extinguir este incendio arrojando agua con la ayuda de dos palas retroescavadoras, que han sido empleadas para remover el combustible.

Las mismas fuentes han informado que la paja, al estar prensada en balas y almacenada en grandes cantidades, es un material combustible muy difícil de extinguir. De hecho, desde las 14.30 horas hasta las 19.30 horas, los bomberos habían empleado entre 18 y 20 cisternas de agua, con un contenido de unos 16.000 litros cada una.

Con todo, los Bomberos no habían conseguido todavía dar por controlado el incendio.