El Centre Natura de Emaya pone en marcha un programa de recuperación de especies y educación ambiental

Actualizado: sábado, 27 junio 2009 18:15

PALMA DE MALLORCA, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Centre Natura de Emaya puso en marcha un programa de recuperación de especies animales y educación ambiental con el que ya ha obtenido la cualificación de Centro de Conservación de la Biodiversidad de la Conselleria de Medio Ambiente.

Éste tiene un espacio de cría de tortugas en el que viven 12 tortugas moras y 12 mediterráneas. Asimismo, el departamento de Medio Ambiente del Govern le cede ejemplares de fauna silvestre para su recuperación y especies protegidas en riesgo de extinción.

La presidenta de Emaya, Cristina Cerdó, visitó hoy las instalaciones y remarcó el impulso recibido por el centro gracias al proyecto de renovación y potenciación, habilitando las infraestructuras necesarias para ofrecer un espacio de calidad.

Asimismo, cabe destacar que el centro también cuenta con un espacio habilitado para animales pequeños que alberga a tortugas de hasta tres años, así como con un servicio de incubadora para los huevos que pongan las aves que vivan en régimen de libertad en el centro.

El Centre Natura dispone también de una jaula con 12 especies autóctonas de pájaros, y un espacio en el que hay animales en régimen de libertad. No obstante, además de los animales, cuenta con una rica variedad de especies vegetales, entre las que destacan 18 platas aromáticas y culinarias, o nueve árboles frutales.

EDUCACIÓN AMBIENTAL

Por otra parte, se lleva a cabo un programa de Educación Ambiental dirigido a escolares, universitarios y a todas las personas implicadas con el medio ambiente a través de las acciones del programa Palma Sostenible de la regiduría de Medio Ambiente.

Así, los grupos de visitantes que acuden al centro reciben información sobre su funcionamiento, la conservación de la biodiversidad y el uso y los beneficios del agua regenerada.