MADRID 14 Ene. (EUROPA PRESS) -
El Consejo de Ministros ha autorizado el desembolso del último pago, por un importe de 750.000 euros, de la aportación de España al Fondo Fiduciario de Asistencia Técnica a Proyectos de Carbono en el Banco Mundial.
El Fondo Fiduciario para Asistencia Técnica a Proyectos de Carbono en el Banco Mundial --en el que España participa desde el año 2005 con un total de cinco millones de euros-- tiene como objetivo contribuir a la transferencia de conocimiento y al desarrollo de capacidades en los países en donde se llevan a cabo los proyectos de inversión para la obtención de las reducciones certificadas de emisiones.
Por ello, el Ministerio de Economía y Hacienda ha trabajado conjuntamente con el Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino en la estrategia de utilización por España de los mecanismos de flexibilidad del Protocolo de Kioto.
En el marco de esta estrategia se han adquirido reducciones certificadas de emisiones de CO2 a través de la constitución de Fondos de Carbono en instituciones financieras multilaterales, en los que se prevé participación tanto pública como privada.