MADRID 15 Dic. (EUROPA PRESS) -
El eurodiputado socialista Andrés Perello aseguró hoy que "aún quedan unos días de margen" para conseguir un acuerdo "con la más alta vinculación posible" en la Cumbre del Clima de Copenhague, que afronta esta semana su recta final.
Al término del encuentro mantenido esta mañana entre la Delegación Oficial del Parlamento Europeo y el secretario Técnico de la Convención para el Cambio Climático, Yvo de Boer, el eurodiputado socialista insistió en que, "si bien el encuentro del próximo año en México está en el horizonte, no podemos fiarlo todo a esa nueva cita, porque entonces puede ser demasiado tarde".
"Si bien la complejidad de las negociaciones sigue presente y la sombra del fracaso no ha desaparecido, De Boer ha sustituido el pesimismo y el optimismo por una posición intermedia de pragmático realismo", señaló Perelló.
Asimismo, aseguró que "el plante de los países pobres no es ajeno a la envergadura del acuerdo que se pretende tomar y al fuerte compromiso de ayudas económicas y de reducción de emisiones que se plantea". "Pero, en principio, no indica que el final de la Conferencia ya esté escrito", aseveró.
En su opinión, "el hecho de que los jefes de Gobierno estén adelantando su llegada a la Cumbre debe interpretarse como positivo, como un gesto de implicación en la negociación de sus respectivas delegaciones".