La Eurocámara declara la emergencia climática y reclama medidas "urgentes" para detenerla

Actualizado 28/11/2019 18:21:06 CET
Planta de carbón en Alemania
Planta de carbón en Alemania - GETTY

   BRUSELAS, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

   El pleno del Parlamento Europeo ha aprobado este jueves una resolución en la que declara la situación de emergencia climática y medioambiental y reclama a la Comisión Europea, a los gobiernos de la UE y a "todos los agentes mundiales" que adopten con urgencia medidas para "combatir y detener esta amenaza antes de que sea demasiado tarde".

   El texto --propuesto por el grupo de Socialistas y Demócratas (S&D), los liberales de Renew Europe y la Izquierda Unitaria Europea (GUE) y apoyada también por Los Verdes-- ha recibido 429 votos a favor, 225 en contra y 19 abstenciones.

   Además, los eurodiputados han rechazado las enmiendas planteadas por el Partido Popular Europeo (PPE) que abogan por sustituir la palabra "emergencia" por "urgencia".

   Además de declarar la emergencia climática, la resolución insta al nuevo Ejecutivo comunitario presidido por Ursula von der Leyen a evaluar "plenamente" el impacto climático y medioambiental de todas las propuestas legislativas y presupuestarias pertinentes.

   Asimismo, ha pedido a la conservadora alemana que su Comisión garantice que sus propuestas legislativas estén "totalmente en consonancia" con el objetivo de mantener el calentamiento global por debajo de 1,5 grados y no contribuyan a la pérdida de la biodiversidad.

463575.1.260.149.20191128122830
Vídeo de la noticia
Contador