El festival Internacional de Cine y Medio Ambiente, que se celebrará en Zaragoza en mayo, exhibirá más de 80 filmes

Ndp Cartel Ecozine 2019
AYUNTAMIENTO DE ZARAGOZA
Publicado 02/04/2019 14:52:38CET

   MADRID, 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

   El Festival Internacional de Cine y Medio Ambiente (EcoZine) de Zaragoza exhibirá más de 80 filmes entre el 7 el 9 de mayo en una edición que se centrará en una Europa "comprometida con los Derechos Humanos y la protección del medio ambiente".

   En la sección oficial se mostrarán 54 películas, largometrajes y cortometrajes procedentes de Asia, América Latina y Caribe, África y Europa, incluida España. Todas ellas competirán en las categorías de Largometraje Documental nacional e internacional, Corto Documental, Corto de Animación y Corto de Ficción.

   El Festival se completará con las secciones CooperART, EcoZib, Ecozine en Familia, La Butaca Verde y Ecozine Youth Cinema, la sección competitiva de cortos realizados por centros escolares. Además, entregarán el Premio EcoZine al Compromiso Medioambiental, que desde el año pasado lleva el nombre de Berta Cáceres, la activista hondureña asesinada hace tres años.

   EcoZine es miembro de la Green Film Network, red que reúne a los principales festivales de cine de medioambiente de todo el mundo.

   El festival será presentado el próximo 9 de abril en Madrid en la Librería La Buena Vida-Café del Libro a las 12.00 horas. En el acto participarán el consejero de Economía y Cultura del Ayuntamiento de Zaragoza, Fernando Rivarés; el director del Festival EcoZine, Pedro Piñeiro; los miembros del comité organizador de Ecocine, Lourdes Alcay, Yolanda Aguas y Bárbara Rivera; el embajador de la 12ª edición de Ecozine, el fotógrafo Pedro Armestre, y el autor del cartel de EcoZine 2019 Juan Pajares, conocido también como 'Flextatowa'.

Contador

Para leer más