FSC España presenta una guía para promover la responsabilidad de las empresas con los bosques

Guía De Empresas Responsables Con Los Bosques De FSC España
FSC ESPAÑA
Actualizado: martes, 28 junio 2011 16:03

MADRID, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

FSC España ha presentado la guía 'Cómo hacer mi empresa más responsable con los bosques', un documento que pretende ayudar a las empresas para que sean más responsables con los bosques, según los promotores de la iniciativa.

El texto incluye dos casos de éxito, el de la multinacional de refrescos, Coca-Cola España y el de la pyme del sector del corcho, Espadán Corks. La periodista Arantxa Corella es la autora del documento, que está prologado por la secretaria de Estado de Cambio Climático, Teresa Ribera.

La guía está cofinanciada por el Fondo Social Europeo, y cuenta con la colaboración de la Fundación para el Comercio para el Desarrollo (COPADE), la Confederación Española de Cooperativas de Trabajo Asociado (COCETA) y Leroy Merlin. La presentación ha coincidido con el Día del Árbol, que se engloba dentro del Año Internacional de los Bosques y que se celebra este martes en todo el mundo.

En palabras del vicepresidente de FSC, Daniel Villapol, "esta publicación surge con la intención de ser una nueva herramienta que contribuya a la toma de decisiones empresariales que pongan en valor los productos y servicios del monte" lo que, a su juicio, "permitirá obtener beneficios para el medio ambiente y para las multinacionales y pymes, simultáneamente".

Villapol también ha resaltado la necesidad de tener este documento en cuenta porque "los países con el PIB más alto son aquellos que consumen más productos forestales y gestionan mejor sus bosques".

En este acto también ha participado la directora de la Fundación Biodiversidad, Ana Leiva, ya que la guía forma parte del 'Programa empleaverde 2007-2013' que dirige esta entidad. Leiva ha señalado que documentos como el presentado este martes son necesarios porque "la sociedad demanda en la actualidad una responsabilidad, tanto individual como empresarial" en el terreno forestal y en el consumo responsable porque "no hay vida sin bosques, y no hay vida sin agua".