La Fundación Artemisan reclama al Gobierno que suspenda la tramitación de la Estrategia de Infraestructura Verde

Publicado 08/07/2019 18:53:57CET

MADRID, 8 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Artemisan ha solicitado formalmente al Ministerio de Transición Ecológica la retirada del 'Borrador de la Estrategia Estatal de Infraestructura Verde y de la Conectividad y Restauración Ecológicas'.

Según ha criticado la entidad, el documento se ha presentado de forma "poco transparente" y además "vulnera un artículo de la Ley de Patrimonio y Biodiversidad". También considera que "obvia los posibles derechos de los propietarios de los terrenos afectados por la propia Estrategia".

En este sentido, la Fundación Artemisan ha pedido al departamento que dirige en funciones Teresa Ribera que inicie un trámite de participación pública que cumpla los principios de "diálogo, participación y respeto".

A juicio de la organización, el Ministerio no ha contado "con numerosas asociaciones, entidades y fundaciones que hubieran participado" en su elaboración del documento "de abrirse un procedimiento público, como exige una normativa trascendental y de marcado carácter medioambiental como es el caso".

Respecto al contenido del borrador, la Fundación Artemisan considera que vulnera el artículo 15 de la ley 42/2007, de 13 de diciembre sobre Patrimonio y Biodiversidad, que establece que la Estrategia estatal de infraestructura verde "incorporará una cartografía adecuada que permita visualizar gráficamente la misma".

Además, según ha recordado, la norma añade que esta Estrategia "tendrá por objetivo marcar las directrices para la identificación y conservación de los elementos". "Sin embargo, el propio borrador reconoce que la identificación de elementos no está desarrollada completamente y que tampoco existe cartografía", ha añadido.

Contador

Para leer más