Fundación BBVA lanza el Premio Biophilia de Comunicación que reconoce la aportación a crear conciencia ecológica social

Profesor Edward G. Wilson
FUNDACIÓN BBVA - Archivo
Publicado 31/01/2019 14:25:13CET

   MADRID, 31 Ene. (EUROPA PRESS) -

   La Fundación BBVA ha creado el Premio Biophilia de Comunicación Medioambiental con el objetivo de reconocer las contribuciones de alto impacto para fomentar la concienciación ecológica de la sociedad.

   El galardón cuenta con una dotación económica de 100.000 euros y premiará la labor de los profesionales y organizaciones de cualquier pa*si que contribuyan de forma excepcional a comprender y sensibilizar a la sociedad ante los retos ambientales, especialmente la conservación de la biodiversidad y el cambio climático.

   Los candidatos, que podrán presentarse hasta el 30 de mayo, pueden ser personas físicas o jurídicas de cualquier nacionalidad cuyo trabajo figure dentro de las facetas de la comunicación ambiental y que logre una amplia repercusión, preferentemente dirigidas a audiencias globales.

   El nombre del premio alude a la "hipótesis de la Biophilia" que propuso el naturalista Edward O. Wilson --Premio Fundación BBVA Fronteras del Conocimiento en Ecología y Biología de la Conservación 2010--, que quiere denotar la profunda conexión que los seres humanos sienten de manera instintiva con la naturaleza y todas las formas de vida.

   Así, se reconocerán las contribuciones en un amplio abanico de formatos y estilos, entre ellos la publicación de artículos, monografías, materiales multimedia o libros de divulgación; la elaboración, edición o presentación de reportajes y documentales; el comisariado y diseño de exposiciones; o actividades en cualquier canal de comunicación (prensa, radio, televisión, cine, documentales e Internet).

   El galardón reconocerá preferentemente contribuciones dirigidas a audiencias globales, y las que tengan un foco más acotado (regional o nacional) deberán ser, en todo caso, de amplio impacto.

   Al premio podrán presentarse contribuciones realizadas hasta el 31 de diciembre de 2018.

   A través de la creación de este nuevo premio internacional, la Fundación BBVA quiere impulsar y reconocer el trabajo de aquellos profesionales que, al expandir la comprensión y la concienciación de la sociedad ante los problemas ambientales, realizan una contribución decisiva a la conexión de la humanidad con el mundo natural, y por tanto al futuro de nuestra especie.

Contador