Gobierno de C-LM ve "inaudito" que Valcárcel pida agua del Tajo medio porque "no tiene la más mínima posibilidad"

Actualizado: miércoles, 21 junio 2006 15:31

TOLEDO, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente segundo del Ejecutivo regional, Emiliano García-Page, señaló hoy que es "inaudito e increíble" que el presidente de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, haya pedido de nuevo que se retome el proyecto de trasvasar agua a Levante desde el Tajo medio, y aseveró que esta petición "no tiene la más mínima posibilidad".

A preguntas de los medios, tras dar cuenta en rueda de prensa de los acuerdos aprobados por el Consejo de Gobierno, García-Page defendió que es "insultante que el presidente de Murcia haga estas consideraciones teniendo el Tajo como lo tenemos, que para algunos ya no es un río".

El también portavoz del Gobierno manifestó que en Castilla-La Mancha "ya no sabemos cómo tomarnos las peticiones de Valcárcel, con seriedad o con incredulidad", preguntándose "hasta dónde va a llegar el ansia por quedarse con el Tajo, con la cabecera, con el Tajo medio". "Solo falta que le digan a los portugueses que se quieren quedar con la desembocadura", apostilló.

El vicepresidente regional, que dijo que es "inaudito que quieran secar todo el Tajo cuando tienen todo el mar Mediterráneo que nosotros no tenemos", denunció que es "increíble" que Murcia, "que se salta todas las directivas europeas", y siga pensando en el agua del Tajo.

Por ello instó al Gobierno regional murciano "si quiere trabajar con seriedad por el futuro de Murcia, en vez de imaginarse nuevos pantanos a 300 kilómetros del litoral, lo que deben hacer es acelerar las obras de desalación, que es lo correcto y lo conveniente, y nos dejen a los demás usar un agua que es necesaria".