MURCIA 15 Dic. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno murciano dio instrucciones ayer por la tarde para que se retiraran, y no siguieran enviándose, las felicitaciones navideñas del asesor de Relaciones con la Sociedad de Presidencia, Armando Aguinaga, en las que figura un mapa de España con dos grifos, con candados, en la cabecera del Tajo y la desembocadura del Ebro.
Fuentes del Gobierno murciano aclararon que "la felicitación navideña cursada por Armando Aguinaga corresponde a una iniciativa personal de un asesor, y no una actuación adjudicable al Gobierno de la Región de Murcia".
En este sentido, indicaron que "la única actuación que sí corresponde es la felicitación que cursa el presidente y los miembros del Gobierno regional a distintas instituciones, entre ellas el Gobierno de Aragón".
La felicitación navideña es un dibujo de la Península Ibérica, pintada en verde y con nubes de lluvia, en la que se destaca en azul intenso los ríos Ebro y Tajo. En la desembocadura del primero y en la cabecera del segundo hay sendos grifos, con unos candados rojos. De ellos parten tuberías, las de los trasvase del Tajo y del Ebro, que llegan hasta la Región de Murcia, pintada en marrón, simulando la tierra seca y resquebrajada, y con un sonriente sol. También se muestra el vertido de agua dulce al mar desde el delta del Ebro.
En el margen inferior derecho de la ilustración, se puede leer "Feliz 2007. Agua para Murcia, que el mar ya tiene". Además, en su interior figura el escudo de la Región de Murcia, junto a las palabras "Comunidad Autónoma de la Región de Murcia. Presidencia".
A su vez, dentro hay un texto que dice "Es mi esperanza que los Reyes Magos, o a quien corresponda, repartan la sensatez y el talento necesario para permitir que todos los españoles, solidariamente, seamos iguales y disfrutemos del bien común del agua".