La industria del plástico defiende el potencial de este material para reducir a la mitad el desperdicio alimentario

La industria del plástico defiende el potencial de este material para reducir a la mitad el desperdicio alimentario
PLASTICSEUROPE
Publicado 24/04/2019 17:10:47CET

   MADRID, 24 Abr. (EUROPA PRESS) -

   El sector de la industria del plástico defiende los usos y aplicaciones de este material y destaca su potencial para reducir hasta en un 50 por ciento el desperdicio alimentario.

   La industria asegura que los envases de plásticos pueden alargar la conservación de un filete de carne hasta 10 días. De hecho, la pérdida de alimentos en Europa es del 3 por ciento por el uso de soluciones de envasado adecudas, frente al 40 por ciento de los países en vías de desarrollo, donde el uso de envases de plástico no está generalizado.

   El sector ha lanzado la campaña 'Envases plásticos: 10 razones que marcan la diferencia' que incluye un decálogo con medidas, beneficios y garantías de los envases de plástico.

   Bajo el lema #DiseñadosParaProteger, el decálogo destaca además el potencial innovador de este material, ya que existen envases de plástico biodegradables, compostables o de origen bío, envases activos que alargan la vida de los alimentos que incluso avisan al consumidor del estado de conservación de la comida.

   Igualmente, subraya que con el ecodiseño los envases son más sostenibles, más ligeros y fácilmente reciclables, ya que se pueden recuperar el material para fabricar nuevos productos como ropa, complementos y objetos de decoración.

   La campaña es continuación de la iniciativa #NoCulpesAlPlástico lanzada hace un año por el Instituto Tecnológico del Plástico (AIMPLAS), la Asociación Española de Industriales de Plásticos (ANAIP); la Asociación Nacional de Recicladores de Plásticos (ANARPLA); la Asociación Valenciana de Empresarios de Plásticos (AVEP); la entidad que promueve la gestión ecoeficiente de los plásticos (CICLOPLAST) y la la Asociación Europea de Productores de Materias Primas Plásticas (PlasticsEurope).

Contador

Para leer más