Interior aprueba cuatro ayudas de 18.000 euros por persona fallecida en los incendios del verano en Galicia

Actualizado: miércoles, 29 noviembre 2006 16:19

MADRID, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio del Interior aprobó hoy ayudas de 18.000 euros por persona a los familiares de los fallecidos en los incendios registrados este verano en Galicia. Hoy se reunió, en la sede de la Dirección General de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior, la Comisión Interministerial para el seguimiento de las medidas extraordinarias y urgentes adoptadas por el Gobierno el pasado 28 de agosto, con el fin de reparar los daños producidos por los incendios forestales en la comunidad gallega durante la primera quincena de dicho mes.

Hasta la fecha, ya se han mantenido tres reuniones, el pasado 20 de septiembre, el 4 y 26 de octubre, en las que se constituyó la Comisión Interministerial y se ha informado del desarrollo del mencionado Real Decreto Ley.

Se trata, según Interior, "de agilizar al máximo la aplicación de las ayudas previstas en el Real Decreto-Ley que aprobó las medidas por los incendios forestales en Galicia, cuya ejecución corresponde a diversos Ministerios".

Durante la reunión, el Subdirector General de Gestión de Recursos y Subvenciones de la Dirección General de Protección Civil y Emergencias, informó que ya se han concedido las cuatro solicitudes de ayuda de los familiares de los fallecidos en los incendios ocurridos este verano en Galicia, "quienes percibirán la cuantía correspondiente en breve plazo".

Dicha concesión se ha efectuado tras la reunión del pasado 26 de octubre, en la que la representante del Ministerio de Economía y Hacienda señaló que se había aprobado la ampliación de un crédito, solicitado por el Ministerio del Interior, para hacer frente a las solicitudes de ayuda formuladas por los fallecidos, cuyo importe asciende a 18.000 euros por persona fallecida, y tras fiscalizarse de conformidad los expedientes por la Intervención Delegada. EnAsistentes a la reunión

Además de los representantes de la Dirección General de Protección Civil y Emergencias, asistieron a la reunión una representación de los Ministerios implicados: Interior; Economía y Hacienda; Fomento; Presidencia del Gobierno; Trabajo y Asuntos Sociales; Agricultura, Pesca y Alimentación; Administraciones Públicas; Medio Ambiente; Vivienda; e Industria, Turismo y Comercio. También estuvieron presentes representantes del Consorcio de Compensación de Seguros y del Instituto de Crédito Oficial.

En el transcurso de la reunión, se analizó también, entre otros asuntos, la aprobación de la Orden Ministerial de Desarrollo del Real Decreto-Ley de 28 de agosto de 2006, por parte del Ministerio de Agricultura, de 27 de octubre de 2006, por el que se establecen indemnizaciones a las explotaciones agrícolas y ganaderas afectadas por los incendios.

Por parte del Ministerio de la Vivienda, se hizo entrega de la nueva propuesta de redacción de la Orden Ministerial del mencionado Real Decreto.