Las inundaciones causadas por las lluvias dejan coches atrapados en Vigo y provocan bolsas de agua en las carreteras

Actualizado: lunes, 5 octubre 2009 22:00

VIGO, 5 Oct. (EUROPA PRESS) -

Las lluvias caídas a lo largo de toda la jornada han provocado hoy inundaciones que han dejado atrapadas a dos personas dentro de sus coches en Vigo, así como numerosas bolsas de agua en la red viaria de las provincias de La Coruña y Pontevedra.

Según han informado el 112 y la Policía Local, los conductores afectados por las inundaciones se quedaron atrapados en la calle A Cañiza y en la calle Julián Estévez. En ambos casos, una tromba de agua anegó sus vehículos y tuvieron que ser rescatados por los bomberos y la Policía Local.

La zona de Guixar ha sido una de las más afectadas en la ciudad olívica. Tanto la calle Julián Estévez como algunos tramos de Sanjurjo Badía han sufrido serias inundaciones y el tráfico se ha visto afectado con retenciones y desvíos.

Además, la lluvia ha levantado varias tapas de alcantarillas al desbordarse los colectores. Entre los afectados se encuentra el de la calle Colón, en pleno centro, que provocó una pequeña riada hacia la calle Areal.

El mal tiempo, que por momentos ha derivado en tormentas, ha provocado varios apagones temporales en diversas zonas de la ciudad y ha afectado al correcto funcionamiento de la red semafórica, que ha dejado de funcionar en algunos cruces. A pesar de todo, no ha habido que lamentar incidentes de importancia.

La gran cantidad de agua caída también paralizó por momentos las numerosas obras que alberga la ciudad, ya que en los instantes de lluvia más intensa muchas zanjas se han inundado, lo que ha imposibilitado la labor de los operarios.

Debido a todos estos problemas, los bomberos de la ciudad se han visto saturados. Según han informado desde el parque municipal de Teis, en algunas fases de la jornada todos los vehículos de servicio se encontraban en el exterior atendiendo alguna incidencia.

Además, en la provincia de Pontevedra se registraron inundaciones en fincas y garajes en Redondela y Nigrán; así como en Moaña, debido a una alcantarilla abierta; en la N-551 a su paso por Tui; en bajos comerciales y viviendas en Cangas; y en la carretera PO-532 en Pontevedra.

LA CORUÑA

Por su parte, en la provincia de La Coruña, se formaron bolsas de agua en la carretera DP-7203 en Rianxo; en la autovía de O Barbanza en el mismo municipio y en A Pobra do Caramiñal.

El 112 recibió, asimismo, a las 17.23 horas la llamada de un vecino de Noia (La Coruña), de la parroquia de Barro, de que había escuchado una explosión que, al parecer, se debió al ruido de un rayo procedente de la tormenta que había en la zona. A lo largo de la jornada de hoy se registraron, además, numerosos accidentes de tráfico debido a las lluvias, pero en su mayor parte de carácter leve.