IU alerta de una "amplia mancha de color verdoso" en el cauce del río a la altura del hospital Reina Sofía de Murcia

Europa Press Sociedad
Actualizado: lunes, 4 septiembre 2006 15:59

MURCIA 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

Izquierda Unida en el municipio de Murcia alertó hoy que "una amplia mancha de color verdoso" tiñe el cauce del río Segura, a la altura del hospital Reina Sofía, que atribuyó "a lo que parece un vertido contaminante".

Por ello, IU exige tanto a las autoridades municipales como a los responsables de la Confederación Hidrográfica del Segura "una rápida investigación que determine tanto el origen de los vertidos, como la sustancia presente en los mismos y sus posibles repercusiones sobre la salud humana y la flora y fauna del entorno del río".

Fuentes de IU recordaron que el problema del río Segura ya ha sido denunciado en numerosas ocasiones por esta formación política, y que "incluso hay abierto un procedimiento judicial contra Emuasa, la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS) y el Ayuntamiento de Alcantarilla por vertidos ilegales y dejación de sus obligaciones".

Izquierda Unida considera que el problema del río Segura "sigue sin resolverse completamente", y que tanto el Ayuntamiento de Murcia como la CHS "tienen obligación de recuperar de forma integral el cauce haciendo algo más que estancar el agua". "Los murcianos para los que el Segura ha sido siempre un referente histórico, cultural y económico se merecen un río vivo", añade.

Finalmente, desde Izquierda Unida piden de manera urgente "un amplio debate que conduzca a Plan de Regeneración del río Segura que permita a los habitantes de Murcia y los de la Vega Baja del Segura, disfrutar de un río sano, de un entorno natural digno y de una contribución eficaz a la recuperación del Mar Mediterráneo, que falta le hace".

Contenido patrocinado