CÁDIZ 16 Oct. (EUROPA PRESS) -
La consejera de Medio Ambiente, Fuensanta Coves, aseguró que, al igual que la ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, no tiene una "preocupación legal" por la queja en la Unión Europea sobre el hotel de El Algarrobico (Almería), ya que esperan que el procedimiento "finalice cuanto antes para acabar con esta construcción".
En rueda de prensa en Cádiz tras presentar el Plan Suber, Coves recordó que ni a ella ni a Narbona "nos gusta este hotel prácticamente construido en un parque natural y queremos derribarlo", así que, por parte de la Junta, "hemos acabado nuestra tarea, el retracto", y en la actualidad están a la espera de que el Ministerio finalice la expropiación para "darle carpetazo al tema".
Así, ante la queja abierta por la UE --"la que queda, ya que ha habido muchísimas otras que se han cerrado"-- explicó que la Junta ha defendido que el hotel "tenía una calificación ambiental que hace el Ayuntamiento, ha concluido los expedientes, la fiscalización y se va a retractar".
En este sentido, la consejera rechazó un hotel "de estas características" en zona de parque natural y aseguró que "tenemos que derribarlo".