Obama asegura que el país que lidere una economía basada en las energías limpias "liderará el siglo XXI"

Actualizado: miércoles, 24 junio 2009 0:10

NUEVA YORK, 23 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente estadounidense, Barack Obama, aseguró hoy que el país que lidere la creación de una economía basada en las energías limpias "será la nación que lidere la economía global del siglo XXI".

Obama resaltó el proyecto de ley "extremadamente importante" presentado esta semana en la Cámara de Representantes para reducir la dependencia energética estadounidense y dirigir la industria hacia las energías limpias.

Según el presidente, esa iniciativa creará "una serie de incentivos" para el desarrollo de nuevas fuentes energéticas, y del ahorro energético, como la creación de materiales más eficientes para la construcción.

"Esas iniciativas harán finalmente que la energía limpia sea un tipo de energía rentable, lo que llevará al desarrollo de nuevas tecnologías, que conducirán a nuevas industrias que crearán millones de nuevos trabajos en Estados Unidos, trabajos que podrían ser trasladados" al resto de países.

Asimismo, resaltó que dicha legislación será financiada por "los que contaminan el agua que bebemos y el aire que respiramos". También ofrecerá asistencia a las comunidades y empresas que realicen una transición gradual a la energía limpia.