PALMA DE MALLORCA 19 Abr. (EUROPA PRESS) -
Oceana exige sanciones para los responsables del crucero alemán 'Columbus 2' por fondear en un área prohibida en Ses Salines, que ha provocado daños sobre las praderas submarinas de la planta Posidonia oceánica frente a la isla de Formentera.
La organización ha informado que el buque, de 161 metros de eslora y con cerca de 700 personas a bordo, se encontraba en un área prohibida al fondeo, fuera de la zona de usos portuarios del puerto de La Savina.
Por ello, a través de un comunicado, ha pedido una investigación para proteger a esta especie que constituye uno de los ecosistemas más "importantes, frágiles y longevos" del Mediterráneo. Además, ha recordado que esta zona está protegida por las legislaciones balear y española y está considerada un hábitat prioritario en las directivas europeas.
Asimismo, ha destacado la importancia "fundamental" de esta planta marina para la conservación de las playas mediterráneas, porque frena el oleaje y reduce la erosión, al tiempo que alberga miles de especies diferentes.
La organización añade que se trata de uno de los ecosistemas más productivos, pues los servicios ambientales que aportan estas praderas se han calculado en más de 14.000 euros por hectárea y año.