1 de abril de 2020
 
Publicado 26/03/2020 16:19:57 +01:00CET

PACMA califica de "inadmisible" la relajación en el transporte de animales y alega la orden del Gobierno

GUARDIA CIVIL - Archivo

   MADRID, 26 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El Partido Animalista contra el Maltrato Animal (PACMA) ha presentado alegaciones contra la, "inadmisible" y contraria a la norma, orden publicada este miércoles por el Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana que elimina los tiempos de descanso en el transporte de animales y flexibiliza las horas de viaje y descanso de ellos al menos durante el tiempo en el que mantenga el estado de alarma en España para frenar la expansión del coronavirus.

   Para el partido animalista considera que eliminar los tiempos de descanso en el transporte de animales vivos en el estado de alarma "vulnera" la legislación que ya de por sí protege "mínimamente" a los animales e insta al Gobierno a modificar "cuanto antes esta inadmisible" decisión.

   "Consideramos que esta medida no solo es en ningún modo necesaria en el estado de alarma sino que incumple la normativa europea en este ámbito", asegura el PACMA que, añade que el transporte de animales vivos "no contribuye en modo alguno" a la lucha contra el COVID-19.

   A su juicio es "inadmisible" infringir la normativa "con el objetivo de empeorar las condiciones de estos animales, ya de por sí precarias".

   PACMA acusa así al Gobierno de incumplir la normativa básica de la UE sobre bienestar animal en el transporte y que considera que está "por encima de una mera orden ministerial".

Contador

Lo más leído

  1. 1

    El DAO de la Policía da positivo en Covid-19, como antes el de la Guardia Civil y Fernando Simón

  2. 2

    Aprobado un subsidio de 439 euros para temporales que queden en paro durante el estado de alarma

  3. 3

    ¿A qué hora se estrena la 4ª temporada de La casa de papel en Netflix?

  4. 4

    Einstein tenía razón sobre la luz, incluso a las más altas energías

  5. 5

    Trece comunidades autónomas deciden aplazar a 2021 las oposiciones docentes previstas este año