MADRID 6 Nov. (EUROPA PRESS) -
La ministra de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM), Elena Espinosa, ha anulado su agenda prevista para este fin de semana, incluida su asistencia durante la tarde de hoy a la firma del convenio de obras de abastecimiento de agua en Lugo, debido a circunstancias "en relación con la situación" del secuestro del atunero vasco 'Alakrana' por piratas somalíes, según informaron a Europa Press fuentes del MARM.
Espinosa se reunió hoy con los familiares de los tripulantes gallegos del barco secuestrado durante más de dos horas en la Subdelegación del Gobierno de Pontevedra en Vigo. Tras la cita, la titular de Medio Marino salió con rostro de preocupación y sin realizar declaraciones. De hecho, se limitó a recalcar que no comentaría el contenido del encuentro porque "se trata de una reunión privada". "Se trata de una reunión privada y que no se va a dar ninguna información", afirmó.
Al encuentro acudieron, entre otros, la hija del patrón del barco, Cristina Blach, una de los familiares en la que se pudo observar un rostro de gran preocupación. Los allegados que departieron con la ministra llegaron y se marcharon por separado, aunque posteriormente tienen prevista una reunión y una convocatoria abierta para explicar el desarrollo de la manifestación que se celebrará mañana en Vigo para apoyar la liberación de los tripulantes secuestrados.
También asistieron las esposas de los marineros desembarcados a tierra ayer por los piratas --Joaquín Fernández, natural de Bayona, y Antonio Manuel Pérez Fernández, procedente de Boiro--, Belén Costas y Mónica Yáñez, respectivamente. También acudió la mujer del marinero Pablo Costas, Silvia Alvés.
Por parte del Gobierno central, se trasladaron a Vigo, además de la ministra, el secretario general del Mar, Martín Fragueiro; y el delegado del Ejecutivo central, Antón Louro; junto con el subdelegado en Pontevedra, Delfín Fernández.