Quintana destaca "el nuevo tiempo policial" para que los "terroristas del fuego" acaben encarcelados

Actualizado: viernes, 11 agosto 2006 14:10

El Teléfono en Defensa do Monte registra 1.600 voluntarios que están ya a disposición de Protección Civil

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 11 Ago. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente de la Xunta de Galicia, Anxo Quintana, destacó hoy que Galicia se encuentra "ante un nuevo tiempo policial" con el objetivo de que "los terroristas del fuego", que "solo buscan hacer daño", acaben en la cárcel.

Así lo manifestó el número dos del Gobierno gallego en un desayuno celebrado la mañana de hoy en el Centro Superior de Hostelería de Santiago de Compostela con los bomberos de Asturias y Baleares, a quien agradeció personalmente su participación en el dispositivo de extinción.

Precisamente, Quintana destacó el labor "indispensable" de los servicios de extinción, tanto gallegos como de otros puntos de España, en la lucha contra el fuego que arrasa Galicia desde el pasado viernes.

Por otra parte, el vicepresidente se refirió también a la "ola de solidaridad" que se está produciendo por parte de la ciudadanía desde la puesta en marcha del Teléfono de Defensa do Monte Galego, que registró ya más de 1.600 voluntarios que realizarán tareas de vigilancia, apoyo a las brigadas y recuperación de las zonas quemadas.