Ribera nombra Subsecretaria para la Transición Ecológica a Juana Lázaro y a Álvaro Abril, director de Gabinete

Teresa Ribera, ministra de Transición Ecológica, llega a su primer Consejo
Europa Press
Publicado 08/06/2018 16:47:25CET

   MADRID, 8 Jun. (EUROPA PRESS) -

   El Consejo de Ministros ha aprobado, a propuesta de la ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, nombrar a Juana María Lázaro Ruiz como subsecretaria para la Transición Ecológica y como su director de Gabinete a Álvaro Abril Aparicio.

   Así, la nueva subsecretaria, que encabezará junto a Ribera la transición ecológica, Juana María Lázaro Ruiz, nació en 1950 y es licenciada en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid y pertenece al Cuerpo de Inspectores de Hacienda del Estado.

   Hasta su nuevo nombramiento, en la actualidad era consejera de Finanzas en la representación Permanente de España ante la OCDE.

   Lázaro ejerció como subsecretaria del Ministerio de Economía y Hacienda de 2004 a 2011 y previamente ha sido inspectora de Hacienda del Estado en Zaragoza; jefa del servicio de Estudios e Informes y consejera técnica en el Gabinete del subsecretario de Economía y Hacienda, así como asesora del ministro de Economía y Hacienda y directora general de la Agencia Estatal de la Administración Tributaria.

   En 1977 fue nombrada jefa de la Unidad Regional de Inspección de la Delegación Especial de Madrid de la Agencia Estatal de Administración Tributaria y fue inspectora de Equipo nº 1 de la Oficina Nacional de Investigación del Fraude de la Agencia Estatal de Administración Tributaria.

   Además, Ribera ha nombrado como director de su gabinete ministerial Álvaro Abril, quien nació en noviembre de 1969 en Valladolid y donde cursó estudios en los ámbitos del Derecho y la Filosofía en la Universidad de Valladolid y en Contabilidad y Marketing en diversas instituciones.

   Hasta ahora, Abril era coordinador del área de Sostenibilidad y Cambio Climático de la Ejecutiva Federal del PSOE desde el año 2004. Asimismo, entre 1999 y 2011 ejerció de concejal del Ayuntamiento de Valladolid y fue miembro del patronato de la Semana Internacional de Cine (SEMINCI) entre 1999 y 2011.