Sánchez (PP) dice que las medidas contra la sequía del Gobierno son "calcadas a las del año pasado" y un "fracaso"

Europa Press Sociedad
Actualizado: jueves, 14 septiembre 2006 20:34

MURCIA 14 Sep. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PP en la Región de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, aseguró hoy que las medidas ofrecidas por el Gobierno central contra la sequía son "calcadas a las del año pasado y que ya han demostrado ser un fracaso", por lo que consideró que "el Gobierno socialista sigue maltratando a los murcianos y condenándolos a la miseria".

Después de que los miembros del Comité de Crisis de la Sequía se reunieran con la vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, el portavoz del PP murciano lamentó la "falta de compromiso y de responsabilidad del Gobierno de Zapatero, que no ha aportado propuestas, ni nuevas, ni eficaces, para resolver la grave situación de los regantes murcianos".

Según el secretario ejecutivo de Comunicación del PP, "el Gobierno socialista no ha querido escuchar al Gobierno regional ni a los regantes hasta el momento, cuando la situación ya es desesperada y están en grave peligro 10.000 empleos relacionados de manera directa con el campo murciano".

"Esperamos que De la Vega tome nota de las necesidades de los regantes y no haga lo que ha caracterizado a este Gobierno socialista: mirar hacia otro lado y esperar a que el problema se resuelva por sí solo, algo que sabe de sobra no se va a producir", añadió.

A su vez, Sánchez rechazó la política de la ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, ya que basa la solución del problema del agua en la desalinización, "algo inviable desde el punto de vista económico para nuestros agricultores", informaron fuentes 'populares'.

Por ello, Sánchez consideró que "es hora de que el Gobierno se ponga en marcha y aporte medidas serias y definitivas para resolver la falta de agua en nuestra Región".

"Además de la foto, los regantes murcianos necesitan algo más que políticas desfasadas", aseveró Sánchez, quien advirtió que "no queremos parches, ni una mera fotocopia de las que se pusieron en marcha el año pasado y que han resultado ser un evidente fracaso, ya que no han servido absolutamente para nada".

Igualmente, criticó el retraso de la vicepresidenta en recibir a los miembros del Comité de Crisis de la Sequía, que "han tenido que esperar a ser atendidos a pesar de estar atravesando una situación crítica".

TRECE TRASVASES EN LA PEOR SEQUÍA

Tras conocer que en los dos peores años de sequía se podría haber realizado trece trasvases del Ebro, el portavoz del PP aseguró que "la tozudez y la incompetencia del Gobierno socialista han provocado que la Región de Murcia se vea abocada ahora a la desesperanza".

Sánchez reprochó al Gobierno socialista que "en lugar de dar continuidad al Plan Hidrológico Nacional del PP que contemplaba el trasvase del Ebro, lo derogaron por decreto y llegaron a poner en duda, con el apoyo de los socialistas murcianos, el trasvase Tajo-Segura, la última esperanza de los regantes para evitar la agonía de sus cultivos".

Contenido patrocinado