SEO/BirdLife moviliza cada año a más de 35.000 voluntarios en 39 grupos locales en actividades ambientales

Voluntarios ambientales
SEO/BIRDLIFE
Publicado 05/12/2018 12:37:52CET

   MADRID, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

   Más de 35.000 voluntarios en 39 grupos de acción local en toda España realizan diferntes actividades ambientales organizadas por SEO/Birdlife, según ha informado la ONG con motivo del Día Internacional de los Voluntarios.

   La ONG cuenta con grupos locales en Galicia, Asturias, Cantabria, País Vasco, Aragón, Cataluña, Valencia, Baleares, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Extremadura, Madrid, Andalucía y Ceuta, donde realizan acciones de voluntariado, eventos, jornadas informativas y divultativas como por ejemplo en las jornadas del Día de las Aves y el Día de los Humedales, con cursos, excursiones, actividades infantiles y concursos.

   El coordinador del área social de SEO/BirdLife, Federico García, ha destacado la "impagable labor fundamental" de los voluntarios de los grupos locales para la conservación de la naturaleza. "Es incuestionable que el trabajo de colaboradores y voluntarios de SEO/BirdLife permite, por ejemplo, que se lleven a cabo estudios exhaustivos y muchas veces inéditos sobre la avifauna española", ha comentado.

   En total, los grupos locales involucran a unos 1.000 socios de SEO/BirdLife, lo que supone cerca de un 10 por ciento de la masa social de la organización, a los que se unen unos 1.500 simpatizantes, según los últimos datos aportados por los grupos locales sobre sus actividades realizadas en 2017.

   En total, durante el año pasado se desarrollaron más de 500 actuaciones a las que dedicaron casi 8.000 horas en esta labor y lograron la participación total de 35.000 personas.

   Entres sus actividades como divulgadores de los valores de SEO/BirdLife destacan acciones infantiles, celebraciones, ferias, eventos, concursos, exposiciones, cursos, jornadas de formación, excursiones, viajes y rutas.

   El Día Internacional de los Voluntarios, decretado por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 17 de diciembre de 1985, para reconocer la labor e importancia de los voluntarios en la paz y el desarrollo sostenible de todo el mundo.

Contador