Actualizado 23/09/2019 11:37 CET

WWF pide en la ONU un nuevo acuerdo por la naturaleza y las personas que contribuya a enfrentar la emergencia climática

Orangután.
Orangután. - WWF

   MADRID, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

   WWF ha reclamado este lunes a los Gobiernos que asisten este lunes a la Cumbre de Acción Climática de la ONU un 'Acuerdo para la naturaleza y las personas' que contribuya a enfrentar la emergencia climática y, en ese sentido, piden a los países que actúen con urgencia.

   Con motivo de la celebración esta semana de la Cumbre de Acción Climática y de la LXXIV reunión de la Asamblea General de la ONU, la ONG ha lanzado este lunes una campaña internacional, '#LuchaPorTuNaturaleza', que busca implicar a los ciudadanos para que insistan en pedir urgentemente un nuevo acuerdo para la naturaleza.

   En ese ámbito, la ONG ha organizado este lunes un evento al que asistirá la ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, y en el que se proyectará un vídeo del presidente en funciones, Pedro Sánchez, en apoyo de la creación de dicho acuerdo.

   WWF considera "completamente necesario y urgente" dicho acuerdo para enfrentarse a la actual situación de crisis ecológica y destrucción de la naturaleza porque no se pueden ignorar las señales de advertencia del planeta.

   "Hacerlo sería una irresponsabilidad. Nuestra vida cotidiana, salud y medios de vida dependen de un planeta saludable. Estamos ante una emergencia planetaria. Y los líderes mundiales tienen la responsabilidad y el deber de tomar medidas urgentes para revertir la pérdida de la naturaleza, encontrando soluciones para abordar un clima desestabilizado, océanos agotados, tierras y ríos degradados y bosques vacíos. Ahora sabemos mejor que nunca que proteger la naturaleza también es proteger a las personas", insiste la ONG en un comunicado.

   El Acuerdo propone cambiar la situación de emergencia planetaria y conseguir tres grandes objetivos a 2030: cero extinción, asegurando que las poblaciones de especies de fauna y flora silvestres se estabilizan o aumentan; cero pérdida de hábitats naturales, asegurar que al menos la mitad del planeta esté efectivamente protegido, restaurado y gestionado de forma sostenible; y reducir a la mitad la huella ecológica de la humanidad.

   El secretario general de WWF España, Juan Carlos del Olmo, advierte de que "no hay tiempo que perder", sino que es el momento de "encarar la emergencia planetaria", abordar los principales sectores, responsables de la destrucción de la naturaleza: agricultura, pesca, gestión forestal, actividades extractivas, infraestructuras.

   "Todavía tenemos una oportunidad. Y esperamos que los líderes mundiales reunidos en Nueva York estén a la altura y siembren las semillas del nuevo Acuerdo para la Naturaleza y las Personas", ha concluido Del Olmo.

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Isa, destrozada, desvela el último desprecio de su madre, Isabel Pantoja

  2. 2

    Fran Rivera, entre la espada y la pared, mintió públicamente sobre la herencia de Paquirri

  3. 3

    10 errores históricos de la temporada 4 de The Crown

  4. 4

    Cantabria mantendrá el cierre perimetral y de los municipios en el puente de diciembre

  5. 5

    Makoke y Diego Matamoros firman la paz, cenan juntos en un restaurante