Unas 143 asociaciones denuncian que el Gobierno pretende enseñar en las escuelas "su moral sexual" y el aborto

Actualizado: miércoles, 20 enero 2010 14:30


MADRID, 20 Ene. (EUROPA PRESS) -

Un total de 143 asociaciones denuncian que el Gobierno pretende, según recoge el proyecto de Ley de Salud Sexual y Reproductiva e Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE), enseñar en las escuelas "su moral sexual" y el aborto, lo que supone en su opinión "una intromisión clara del Estado".

Durante la presentación del manifiesto, que se titula 'El derecho de los padres a decidir la educación sexual de sus hijos', la presidenta de España Educa en Libertad, Marisa Pérez Toribio, señaló que con las medidas que propone el Ejecutivo "se deja al margen a los padres y se pretende imponer la moral sexual y la ideología del Gobierno".

"No nos oponemos a la educación sexual, pero no estamos dispuestos a dejar en manos del Estado este tipo de formación que, además, afecta a las condiciones morales", añadió Pérez Toribio.

Por su parte, el presidente de la Fundación Educatio Servanda, Juan Carlos Corvera, apuntó que la intención de los poderes públicos "choca con la neutralidad de los colegios públicos y con el ideario de los privados y concertados".

También el secretario general de Profesionales por la Ética, Fabián Fernández Alarcón, criticó la medida y añadió que "no corresponde al Estado determinar conforme a qué criterio ha de educar a los niños". "Se quiere enseñar a los niños qué es un aborto y que es un derecho suyo", denunció.

En el manifiesto, las entidades señalan que el capítulo educativo de la nueva legislación sobre aborto "es un paso más en el proyecto ideológico y cultural de transformación de la sociedad y que, como ya sucede con Educación para la Ciudadanía (EpC), vulnera de lleno el derecho de los padres".

Asimismo, el documento se dirige a las administraciones educativas, a los padres, a los centros educativos con ideario propio y a los de la red pública para pedirles que "rechacen de plano la intromisión estatal en el ámbito de las libertades individuales".

AL PP: QUE SU POSICIÓN SOBRE EPC "NO SEA MAQUILLAJE"

Durante la comparecencia, los representantes de las distintas asociaciones valoraron la propuesta del Partido Popular de mantener EpC en la Educación Secundaria suavizando algunos de sus contenidos. Así, mostraron cautela y pidieron a los responsables 'populares' que esta medida "no se un maquillaje".

"No nos basta con una declaración de intenciones. O parte de un compromiso o nos parece peligroso", apuntaron las asociaciones, que también fueron protagonistas en la oposición contra EpC.