15M.- La Policía desaloja a la fuerza a un grupo de 'indignados' del parking del Ayuntamiento de Castellón

Indignados Se Concentran Frente Al Ayuntamiento De Castellón
EUROPA PRESS
Actualizado 11/06/2011 17:38:31 CET

CASTELLÓN, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

Efectivos de la Policía Local y Nacional han tenido que desalojar este viernes a la fuerza a un grupo de 'indignados' que se había tumbado en la puerta del parking del Ayuntamiento de Castellón a esperar la salida de las autoridades, intervención en la que se han producido algunos empujones y forcejeos.

Estos incidentes se han producido tras la constitución del nuevo Ayuntamiento, en cuya plaza un grupo compuesto por cerca de un centenar de miembros del movimiento 15M han iniciado su protesta con pitos y gritos a los concejales cuando entraban en el consistorio.

Durante todo el acto de constitución del consistorio los 'indignados' han permanecido concentrados con una pancarta en la que podía leerse 'Prou corrupció' ('Basta de corrupción'), y han proferido gritos como 'no hay pan para tanto chorizo', 'Fabra, ¡qué suerte tienes!', 'manos arriba, esto es un atraco', o '¡que no, que no, que no nos representan!".

Al finalizar la sesión en el Ayuntamiento, también se ha producido algún forcejeo entre los efectivos policiales que formaban un cordón de seguridad y algunos 'indignados' que pretendían avanzar hacia el consistorio. A su salida, los concejales han recibido pitos e insultos por parte de algunos concentrados.

Un grupo de ellos se ha trasladado hasta la puerta del parking del Ayuntamiento y se han tumbado, dos de ellos con esposas, lo que ha provocado que la Policía les haya tenido que desalojar por la fuerza ante la negativa a retirarse.

Un miembro de los 'indignados' ha manifestado a los medios de comunicación que ningún concentrado ha resultado herido, y ha informado de que este lunes celebrarán una asamblea interprovincial para decidir futuras acciones.