MÉRIDA 10 Feb. (EUROPA PRESS) -
Unas 350 personas han participado este fin de semana en el Raid Iberlinx 2008 Memorial "Germán Burgos" celebrado en la localidad pacense de Alange, que ha contado con la participación de 23 patrullas competidoras formadas por militares, reservistas voluntarios, veteranos de las Fuerzas Armadas y Fuerzas de la Seguridad del Estado.
Según informó la Asociación de Veteranos Boinas Verdes de Extremadura en nota de prensa, estos equipo llegaron a Alange, localidad de la que era natural Germán Burgos, paracaidista español fallecido el pasado 24 de septiembre en acto de servicio el pasado año en Afganistán, desde Holanda, Letonia, Portugal y Francia.
El raid, que se inició el pasado vienes con un acto de apertura que contó con la presencia del alcalde de Alange, Juan Pulido, constó de catorce pruebas puntuables.
Iberlinx 2008 se cerró en la mañana del domingo con un emotivo homenaje a Germán Burgos en el cementerio de Alange en el que asistió su viuda, Esperanza Yruela, y otros familiares del militar extremeño. Al mediodía se celebró el acto de clausura con la asistencia nuevamente del primer edil del Gobierno municipal.
En dicho evento ha colaborado el Servicio de Emergencias 112 de Extremadura; el Servicio Extremeño de Salud (SES), con un importante despliegue que incluía un hospital de campaña; Protección Civil de Ribera de Fresno; Cruz Roja Española de Don Benito; Policía Local de Alange y el propio Ayuntamiento de la localidad, así como un equipo del GEAS de la Guardia Civil.