Unas 500 personas recuerdan Málaga a Salvador Cortés, el joven asesinado presuntamente por otro el pasado febrero

Actualizado: sábado, 24 abril 2010 21:45

FUENGIROLA (MÁLAGA), 24 Abr. (EUROPA PRESS) -

Unas 500 personas participaron esta tarde en la manifestación convocada en Fuengirola (Málaga) en memoria de Salvador Cortés, el joven asesinado en esta localidad, presuntamente por otro de nacionalidad marroquí el pasado 22 de febrero, y exigieron la modificación de la Ley del Menor, según informaron a Europa Press fuentes municipales.

La plaza de España fue el punto de partida de esta marcha, que, encabezada por una pancarta con el lema 'Justicia para Salva', comenzó sobre las 17.00 horas y terminó en el recinto ferial, con la lectura de poesías por parte de amigos de Salvador y de la intervención, entre otros, de su madre, pidiendo cambios en la Ley del Menor.

La familia de Salvador Cortés contó en esta manifestación con el apoyo del Ayuntamiento y de familias que han sufrido situaciones similares, como la madre de Sandra Palo o el padre de la menor de 13 años asesinada hace unas semanas en Seseña (Toledo).

La familia de Salvador ya ha reunido unas 5.000 firmas de vecinos para solicitar el cambio de la Ley. Asimismo, el Ayuntamiento exigió en un pleno extraordinario la modificación de esta normativa y del Código Penal.