Aborto.- Gobierno murciano reconoce que trató de "agarrarse a todos los resquicios" para no aplicar la Ley, que acatará

Actualizado: viernes, 9 julio 2010 15:57

MURCIA, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del Gobierno regional, María Pedro Reverte, reconoció hoy que el Ejecutivo autonómico trató de "agarrarse a todos los resquicios que había" para no aplicar la Ley de Salud Sexual e Interrupción Voluntaria del Embarazo, ya que dijo entender que podía suspenderse "por la interposición del recurso".

Sin embargo, explicó que "ya ha quedado claro que la interposición del recurso no suspende la Ley", por lo que el Gobierno regional "acatará su aplicación, como ha hecho siempre el presidente de la Comunidad, Ramón Luis Valcárcel y todo este Gobierno".

Reverte, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, confirmó que la Consejería de Sanidad está trabajando en el sentido de la aplicación de la Ley, lo que "no quiere decir que cada uno tengamos nuestra opinión personal a ese respecto", matizó.

La portavoz, quien consideró que esta semana "se ha hablado demasiado de la Ley del Aborto", reafirmó que el Ejecutivo autonómico "considera una perversidad que niñas de 16 años puedan abortar libremente, no sólo sin el consentimiento, sino sin el conocimiento de sus padres".

"Es una cuestión médica y un momento crítico para estas jóvenes, y creemos fundamental que compartan estos momentos con sus familiares", según Reverte, quien estimó que lo "fundamental" es "la educación a los jóvenes, y las alternativas a esas situaciones no deseadas: eso es por lo que apostamos".

Además, criticó que es una Ley que "no obedece a una demanda social, ya que nadie ha pedido que se modifique la Ley del aborto, y menos con las consecuencias irreparables que puede tener".

Así, manifestó que la modificación "se ha hecho probablemente para justificar un Ministerio que siempre hemos pensado que no debía de existir, y sobre todo en unos momentos de crisis".

Finalmente, insistió en que José Luis Rodríguez Zapatero "es el presidente del Gobierno que más ministerios tiene en toda la historia de la democracia cuando menos competencias tiene porque se han culminado los procesos de transferencia a las comunidades autónomas".