El abuelo de Mari Luz Cortés asegura que ve "voluntad política" para hacer frente a la pederastia

Actualizado: sábado, 17 mayo 2008 14:34

SORIA, 17 May. (EUROPA PRESS) -

El abuelo de Mari Luz Cortés, Juan Cortés, valoró positivamente la respuesta de los diferentes grupos políticos ante el asesinato de su nieta a manos de un pederasta y afirmó que existe "voluntad política" para poner en marcha medidas ante estos abusos a la infancia.

La familia de la niña asesinada por un pederasta en Huelva estuvo hoy en Soria, en la Plaza de San Esteban de la capital, para recoger firmas con el objetivo de presentar una propuesta legislativa en las Cortes en la que reclaman acciones concretas frente a la pederastia.

Juan Cortés expresó su confianza en que tras la recogida de hoy alcancen las 500.000 firmas, lo que permitiría que la próxima semana su hijo y padre de Mari Luz, Juan Cortés, pudiera presentar en el Parlamento su petición, que reivindica la cadena perpetua para los pederastas, así como una lista de carácter público con los nombres de los pederastas.

Con estas medidas, señaló el abuelo de la pequeña, se pretende evitar casos similares en el futuro, por ello, deseó, la familia espera completar el medio millón de firmas para que pueda comenzar el debate de esta iniciativa en el Parlamento.

La familia de Mari Luz comenzó el pasado uno de mayo una campaña de recogida de firmas para apoyar su causa, y hasta el comienzo de la jornada en Soria, la caravana ha recogido unas 450.000 firmas, aunque todavía visitará otras ciudades como Burgos, hasta donde se desplazará mañana, Palencia, Valladolid, León, Zamora, Salamanca u Oviedo entre otras.

Juan Cortés agradeció la colaboración mostrada por los ciudadanos y aseguró que su campaña terminaría en el momento en que los responsables políticos garantizaran la puesta en marcha de medidas concretas contra los pederastas, por ello, su deseo es que "todos los españoles cooperen en una causa como ésta, que pasa porque la Justicia funcione".

El abuelo paterno recordó que su familia ha abierto una página web, en la que se detalla su propuesta y se trata de ayudar a las familias que han sufrido casos similares.