OVIEDO 21 Ago. (EUROPA PRESS) -
El Padre Ángel, fundador de la Asociación Mensajeros de la Paz, manifestó hoy que "lo único que se puede hacer ahora es rezar por las víctimas". El sacerdote estuvo ayer durante toda la noche atendiendo a los familiares de las víctimas que llegaban al aeropuerto de Barajas y hoy acudió a Ifema para asistir a una misa por los fallecidos.
El fundador de la Asociación Mensajeros de la Paz se acercó ayer al aeropuerto desde su domicilio de Madrid al conocer que un avión de Spanair se había estrellado en la terminal al intentar despegar. "Cuando existen catástrofes en otros países cojo un avión para acudir al lugar, así que era una obligación acercarme hasta Barajas", apuntó el sacerdote en una entrevista concedida a la cadena Cope de Asturias y recogida por Europa Press.
El Padre Ángel manifestó la "dificultad" para expresar y describir la situación que se vivió ayer en la sala en la que se encontraban los familiares de las víctimas. "No hay palabras cuando estas con las familias", apuntó.
El sacerdote describió además "embargado por la emoción" la imagen de los "cientos de cadáveres" cubiertos con sábanas en el pabellón de Ifema esperando para ser reconocidos por los familiares.
El Padre Ángel aseguró que entre los fallecidos se encontraba la azafata, de origen asturiano, Sonsoles Lorenzo Simarro, de 38 años, ya que coincidió con el padre de la víctima en el Aeropuerto. "¿Qué haces aquí?", le preguntó el sacerdote mientras que el padre de la azafata, natural de Ablaña (Mieres), le respondió: "Mi hija iba en esa avión". Así, lo narró el Padre Ángel durante la entrevista.
El sacerdote católico diocesano pidió además a la sociedad y a las autoridades que no se olviden del "terrible accidente" ni de las víctimas porque "hay que seguir estando con ellos", añadió.