La acusada de atar a un anciano en Cambrils (Tarragona) podría haber maltratado a otros

Actualizado: martes, 1 septiembre 2009 22:10

TARRAGONA, 1 Sep. (EUROPA PRESS) -

La mujer acusada de maltratar a un anciano en Cambrils (Tarragona), que fue hallado en el interior de un vehículo, semidesnudo, atado a sus puertas y con síntomas de deshidratación, podría estar detrás de otros delitos de este tipo cometidos contra por lo menos dos ancianos más del municipio de Mont-roig del Camp (Tarragona), según anunció el ayuntamiento de la localidad en un comunicado.

El consistorio estudia la viabilidad de personarse como acusación popular contra María Carmen M.G., imputada por un delito de maltratos y otro de trato vejatorio contra el anciano de 83 años encontrado en la estación de trenes de Cambrils, y que era vecino del municipio de Mont-roig del Camp.

Los Servicios Sociales del Ayuntamiento y "diversos vecinos de la población" aseguran que existen indicios para afirmar que la acusada puede tener antecedentes parecidos con por lo menos otros dos ancianos de la localidad, a los que pudo haber dispensado un trato similar en los últimos años.

Según la nota, la acusada actuaba siempre del mismo modo, y se ganaba la confianza de los mayores, solteros y sin familia cercana, para conseguir vivir en sus casas. Una vez logrado eso, empezaban los maltratos y los obligaba a vivir en condiciones de insalubridad.

De hecho, las quejas vecinales sobre la basura acumulada en las casas llevó al consistorio a hacer "diversos requerimientos administrativos" que fueron desatendidos por los propietarios.

El Juzgado de Instrucción número 3 de Reus (Tarragona) dejó ayer en libertad provisional a la mujer de 57 años, detenida el viernes, si bien está imputada por un delito de maltratos y otro de trato vejatorio y tendrá que presentarse ante el juzgado cada lunes y siempre que sea requerida. Además, no podrá comunicarse con el anciano ni acercarse a menos de 1.000 metros de él.