El acusado de matar a un indigente dice que tiene "la conciencia tranquila"

Actualizado: viernes, 27 enero 2012 13:19

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El acusado de asesinar a un indigente en Lanzarote en mayo de 2009, Steven Díaz, tras ser declarado este jueves no culpable de los hechos por un tribunal de jurado en la Audiencia de Las Palmas, ha asegurado que siempre ha tenido su conciencia tranquila.

   Steven Díaz se mostraba "muy feliz" tras pasar su primera noche fuera de prisión y "muy contento" porque, insistía, en que "por fin se ha hecho justicia después de tanto tiempo".

   "Tenía mi conciencia tranquila porque hay un dios en el cielo, todo lo ve y todo lo sabe. He pasado 27 meses de martirio --en prisión--, no sólo yo sino toda mi familia. Siempre he pensado que iba a salir pronto, siempre he anhelado mi libertad pero nunca llegaba, siempre con mi conciencia muy tranquila pero mal psicológicamente porque es una acusación muy grave contra una persona que no sabe nada y ni entiende, ni sabe por qué está en una situación de esas", afirmaba Steven en declaraciones a Canarias Radio la Autonómica, recogidas por Europa Press.

   El joven ha incidido en que él "en ningún momento" mató al indigente, ya que "ni siquiera lo conocía". Respecto al hecho de que sus huellas estuvieran en la bolsa donde se encontraba el cadáver del indigente, señaló que la explicación "es muy sencilla".

   "Yo trabajaba y ayudaba a mi padrasto en la carpintería y todos los días sacaba las bolsas de basura de mi trabajo y el señor que supuestamente dicen que cometió ese crimen tan atroz, era un indigente y recogía todo lo que se votaba ahí en el lugar donde yo trabajaba, ahí fuera", así explicaba el joven lo sucedido.

   Steven Díaz insistía en que "pudo haber sido él o cualquier otra persona" el que cogiera la bolsa donde se encontraban sus huellas, ya que admitió que se trata de una zona "accesible a cualquier persona, la pudo haber usado incluso el autor del crimen".

   Además, recordó que él se encontraba viendo un partido de fútbol, un Real Madrid-Barcelona, cuando ocurrieron los hechos y "había testigos" de que se encontraba viendo el partido.

   Finalmente, al ser cuestionado cómo explica lo ocurrido, subraya que "ha sido una tortura muy grande" porque "no sólo estaba preso" él sino "toda" su familia. "Con una cosa de estas, tan delicada, y con una condena de esta que me estaban pidiendo, así por la cara, estábamos muy mal todos porque ellos conocen la clase de persona que soy yo y el ser humano que soy yo", concluyó.