La AEMET registra más de 100.000 consultas en el primer año de vida de la aplicación MeteoRuta

Publicado 30/04/2015 20:26:47CET

MADRID, 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha registrado más de 100.000 consultas en el primer año de vida de la aplicación MeteoRuta, que permite conocer las condiciones meteorológicas que se van a dar en la superficie de las carreteras y que pueden afectar a su estado y al tráfico rodado en ellas.

La aplicación MeteoRuta (http://meteoruta.aemet.es) permite al usuario consultar las diferentes variables meteorológicas que pueden afectar al trayecto y facilitan la planificación de un viaje, permitiendo filtrar las que más le interesen en cada momento --precipitaciones, temperatura, viento o nieve-- así como la hora de consulta.

Asimismo, clasifica las condiciones de las carreteras desde favorables a extremas por colores dependiendo de la superación de los umbrales establecidos. También permite obtener de forma inmediata la predicción del tiempo en los diferentes términos municipales del mapa y la evolución en 24 horas de las variables meteorológicas.

'CALCULA TU RUTA'

Dentro del objetivo de la AEMET de una mejora constante de sus aplicaciones, en este caso ha incorporado a MeteoRuta una herramienta denominada 'Calcula tu ruta'. Ahora, mediante un visor cartográfico interactivo, el usuario puede realizar la selección de su ruta por medio de un cuadro de diálogo o el ratón.

Una vez seleccionado el origen y destino y el día y hora de salida, se dibuja sobre el mapa la ruta indicando con un código de colores las incidencias de tiempo atmosférico consideradas de riesgo para la conducción.

En la propia aplicación existe una guía explicativa para los usuarios sobre el funcionamiento del servicio e información de interés, como la relativa al significado de los umbrales establecidos.

La Agencia Estatal de Meteorología lanzó este producto el año pasado coincidiendo con el inicio de la Semana Santa, y ahora ha actualizado sus servicios de cara a los días festivos y a las próximas vacaciones de verano.

Este servicio tiene como objetivo facilitar a la población un nuevo canal de información meteorológica aplicada a las carreteras, lo que viene a reforzar el compromiso de servicio público AEMET

Para leer más