AES recurrirá al CGPJ por las manifestaciones de la Fiscalía sobre su personación en el caso de la Clínica Isadora

Actualizado 14/09/2008 15:24:55 CET

MADRID, 14 Sep. (EUROPA PRESS) -

Alternativa Española (AES) formulará una reclamación ante el Consejo General del Poder Judicicial (CGPJ) por las críticas vertidas por la Fiscalía contra la personación de este partido político en el caso de los supuestos abortos ilegales cometidos por la Clínica Isadora, iniciado a raíz del hallazgo en cubos de basura de restos humanos de fetos de más de ocho meses.

AES rechaza las declaraciones del fiscal en las que pide al juez que desestime la personación de esta plataforma política en el caso, que lleva el Juzgado de Instrucción número 47 de Madrid, alegando que dicha participación es una "querella de odio", informó AES en un comunicado.

Así, considera que la línea argumental que esgrime la Fiscalía es "absolutamente desafortunada" ya que "carece de un mínimos rigor jurídico y sólo puede descansar en una opinión personal y en una valoración efectuada sobre la ideología de una persona jurídica".

La formación política cree que con ese argumento, la Fiscalía "ataca la libertad ideológica que con tanto tesón defiende el artículo 16.1 de la Constitución Española". Del mismo modo, califica de "censurable" que se alguien "pretenda limitar con apreciaciones subjetivas el ejercicio de esta acción política".

Para AES, el segundo recurso que presenta el Ministerio Fiscal contra su personación en la causa de la Clínica Isadora, en el primero esgrimió la necesidad de preservar la identidad de las mujeres que abortaron, algo que también pidió el partido político, "no hace sino reiterarse en los mismos argumentos que el anterior".

En este sentido, AES subraya que su personación en el caso se efectúa mediante una querella "que reúne todos y cada uno de los requisitos" exigidos por la Ley de Enjuiciamiento Criminal y que, además, el propio ordenamiento jurídico "permite la personación de acusaciones populares en procedimientos ya iniciados sin la propia exigencia de hacerlo mediante querella".