Aguirre anuncia que el agua sobrante de los embalses de Madrid se "inyectará" a los acuíferos para no desaprovecharla

Actualizado: miércoles, 29 noviembre 2006 12:34


MADRID, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, anunció hoy que el Canal de Isabel II procederá próximamente a "inyectar" a los acuíferos de la región el agua sobrante de los embalses, que están "a punto de tener excedentes" de reservas.

El objetivo es que no se repita la situación de 2004, cuando se desembalsaron 300 hectómetros cúbicos de agua, "la mitad del consumo anual de la comunidad autónoma", advirtió, que fueron a parar a los ríos "sin provecho para nadie".

Aguirre hizo este anuncio durante su intervención en los 'Desayunos Informativos' de Europa Press, donde no descartó "para un futuro" dotar a Madrid de una policía autonómica. No obstante, hizo hincapié en que por ahora lo ve innecesario, al entender que los policías locales que su Ejecutivo financia íntegramente para labores exclusivas de seguridad ciudadana (BESCAM) y la cobertura de todas las plantillas del Cuerpo Nacional de Policía y Guardia Civil son "suficientes" para cubrir las necesidades en este ámbito.

La también presidenta del PP de Madrid aprovechó la ocasión, además, para avanzar la elaboración de una nueva normativa que su Gobierno propondrá a la comunidad educativa para recuperar la autoridad y la disciplina en los centros escolares y atajar, así, las repetidas agresiones que se vienen dando tanto entre alumnos como contra docentes.