Aguirre: "El deporte favorece algo importante para los políticos como es aprender a ganar y aprender a perder"

Actualizado: martes, 22 enero 2008 17:41

MADRID, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, aseguró hoy que el deporte transmite una serie de virtudes entre las que destacó el juego limpio y el trabajo en equipo, además de algo que, según dijo, "es importante para los políticos, como es el aprender a ganar y el aprender a perder".

En estas palabras de Aguirre, pronunciadas durante la inauguración del Complejo Deportivo Guadarrama, el auditorio, compuesto por alcaldes y concejales populares, quiso ver un mensaje para el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, a quien la semana pasada el líder del PP, Mariano Rajoy, comunicó que no formaría parte de las listas al Congreso de los Diputados por Madrid para las elecciones generales.

"El deporte favorece virtudes como la voluntad de superación, la disciplina, el saber que cuando de verdad se trabaja a fondo es cuando se pueden ganar las competiciones deportivas, el esfuerzo, el sacrificio, el mérito, el respeto a las reglas del juego, que son iguales para todo, y que están establecidas antes de empezar el partido, el juego limpio, el trabajo en equipo y algo que para los políticos es importante, como es el aprender a ganar y el aprender a perder", dijo la presidenta.

VISITA A LAS INSTALACIONES

Antes de hacer estas afirmaciones, la jefa del Ejecutivo madrileño visitó junto al alcalde de Guadarrama, José Ignacio Fernández Rubio, y al consejero de Deportes, Alberto López Viejo, las instalaciones del complejo deportivo 'Los Escoriales' de Guadarrama, que consta de un nuevo centro de natación, un campo de fútbol de césped artificial y una pista de atletismo.

Tras recorrer la zona dedicada a la natación, Aguirre accedió al gimnasio donde recibió de manos del director del complejo una llave personalizada que le permitía hacer uso de todas las máquinas de la sala y con la que se aventuró a hacer algunos ejercicios.

La presidenta no pudo resistir la tentación de estrenar uno de los aparatos para hacer ejercicios cardiovasculares ante la mirada atenta de los usuarios del gimnasio. Tras descalzarse, Aguirre se subió a la máquina y, después de agarrarse a los mandos, inició su actividad. "¡Qué gozada!", decía mientras intentaba hacerse con la rutina.

La experiencia le debió resultar agradable a la jefa del Ejecutivo autonómico, puesto que al término de la visita le comentó al consejero de Deportes: "Creo que ya no puedo seguir viviendo sin poner la llave personalizada en una de estas máquinas, las tendrás que poner en Sol para que yo pueda estar en forma debidamente".

NATACIÓN, FÚTBOL Y ATLETISMO

El complejo 'Los Escoriales', que ha contado con un presupuesto de cinco millones de euros, consta de un centro de natación compuesto de la planta sótano, en la que se sitúan los locales de las instalaciones y la zona de mantenimiento, así como una sala de uso multifuncional a la que le llega la iluminación natural a través de un patio inglés.

En la planta baja se ubica la sala principal del edificio que alberga los vasos de la piscina: uno polivalente de 25 por 12 metros, otro de enseñanza de 12 por 6 metros y un vaso de hidroterapia; área de control y núcleo de comunicación; área de vestuarios y área de servicios. Mientras, la planta alta se distribuye entre graderío, cafetería y terraza, además de una sala de musculación y una zona administrativa.

Las instalaciones también disponen de un campo de fútbol de césped artificial de 105 por 68 metros con un graderío con capacidad para mil personas. Alrededor del campo de fútbol se ha construido una pista de atletismo de 400 metros con seis calle de pavimento sintético que dispone de las zonas y pasillos reglamentarios para los lanzamientos y saltos.

Todo el conjunto se ha urbanizado, mejorando los accesos y se ha construido en la entrada un aparcamiento de superficie para más de 100 vehículos.