Amazon llega a un acuerdo con Hearst Corporation para comercializar las suscripciones en papel de sus revistas

Actualizado: miércoles, 14 septiembre 2011 17:00

MADRID, 14 Sep. (EUROPA PRESS) -

Amazon ha llegado a un acuerdo con Hearst Corporation para comercializar a través de su página web suscripciones en papel de las revistas del grupo de medios de comunicación norteamericano, que recientemente culminó la compra a Lagardère de Hachette Filipacchi en España, rebautizada ahora como Hearst Magazines España.

Según ha indicado Amazon, que estrena este miércoles tienda 'online' en España (www.amazon.es), el acuerdo alcanzado con Herst Corporation incluye además la colaboración de ambas empresas en materia de comercio electrónico y ha destacado que se trata de una alianza que abarca "varios frentes".

El presidente de Hearst Magazines, David Carey, ha asegurado que el acuerdo entre ambas empresas permitirá tanto al grupo de medios como a Amazon llevar sus negocios a "un nivel superior" y se ha mostrado contento con la posibilidad de colaborar con la tienda de comercio electrónico.

Hasta la fecha, Hearst ha vendido más de cuatro millones de suscripciones a sus revistas a través de Internet y espera incrementar esta cifra con el acuerdo alcanzado con Amazon.

Actualmente, el grupo Hears edita 15 periódicos diarios y 38 semanarios, incluidos el 'Houston Chronicle', 'San Francisco Chronicle', 'San Antonio Express-News' y 'Albany Times Union', así como cientos de revistas en todo el mundo, como 'Cosmopolitan' o 'ELLE'. Hearst Magazines España publica, entre otros títulos, las revistas 'Fotogramas', 'Quo', 'Diez Minutos' o 'Nuevo Estilo'.