AMC Networks y Atresmedia crean un paquete de completo de contenido televisivo en español destinado al mercado europeo

Publicado 08/10/2018 11:39:33CET

MADRID, 8 Oct. (EUROPA PRESS) -

AMC Networks International Southern Europe (AMCNISE) y Atresmedia Internacional han alcanzado un acuerdo mediante el cual se unen para lanzar en el mercado europeo un paquete de canales de contenido televisivo en español.

Así lo han dado a conocer este lunes 8 de octubre las compañías audiovisuales, que han destallado que AMCNISE aporta al bouquet los canales temáticos Canal Cocina (gastronomía), Canal Decasa (lifestyle), Sol Música (música española) y Somos (cine español de todos los tiempos),

Por su parte, el grupo Atresmedia aporta Atrescine (cine español reciente), Atreseries (series) y Antena 3 Internacional (noticias y entretenimiento). El paquete se comercializará a través de los principales operadores de televisión en Europa, según han destacado.

"Con este acuerdo pondremos a disposición de todos los teleoperadores de Europa la oferta más variada y exclusiva de contenido televisivo español. Este nuevo paquete de canales responde a la creciente demanda de contenido en español en Europa, donde residen unos 23 millones de hispanohablantes", ha declarado el vicepresidente Senior de Ventas, Marketing y Digital de AMCNISE, Manuel Balsera.

El director general de Atresmedia Internacional, Javier Nuche, ha asegurado que "tras haber multiplicado por cuatro el número de abonados a los canales de Atresmedia Internacional en Latinoamérica y Estados Unidos, el siguiente reto era lograr un mayor crecimiento en Europa, donde también existe gran potencial".

"Este acuerdo refuerza nuestra posición competitiva en este mercado, gracias a la capacidad comercial de AMCNISE y el indudable atractivo del paquete de canales en español que hemos construido juntos", ha concluido Nuche.