AMP.- Santiago Cañizares niega haber mantenido relaciones sexuales con las menores que aseguran haberse acostado con él

Actualizado: miércoles, 24 noviembre 2010 19:43

Dice al juez que su relación con 'El Brujo' "no era lo suficientemente íntima como para hablar de sexo"

IBIZA, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

El ex futbolista del Real Madrid y del Valencia Santiago Cañizares ha negado este miércoles que haya mantenido relaciones sexuales con las cinco menores que aseguran haberse acostado con él, porque se lo había ordenado Tomás Arroyo Rodríguez, 'El Brujo', quien está siendo juzgado en Ibiza por presuntamente abusar sexualmente de 13 menores entre 1995 y 2006.

Cañizares ha declarado por videoconferencia ante la sección de refuerzo de la Audiencia Provincial, desplazada a la isla, y ha recalcado que la relación que mantenía con El Brujo', de 55 años, "no era lo suficientemente íntima como para hablar de sexo".

El ex portero valencianista ha señalado que su relación con Arroyo, quien se enfrenta a una pena de 138 años de cárcel por 13 delitos continuados de abuso sexual con abuso de superioridad y por otros seis delitos del mismo tipo en los que supuestamente actuó como cooperador necesario, era "escasa".

En este sentido, el ex internacional español ha dicho que se veían con una periodicidad "bimensual". Concretamente, ha indicado que en Ibiza tan sólo se veían en verano, durante la "semana o diez días" que él pasaba de vacaciones.

Ha asegurado, además, que cuando quedaban en la mayor de las Pitiusas siempre lo hacían en presencia de su entonces esposa y sus hijos. Acompañados por estos, precisamente, ha reconocido que acudió a cenar, junto con 'El Brujo', a un restaurante que una de las denunciantes tiene en Portinatx.

Cañizares ha reconocido que veía al supuesto mentalista fuera de la isla, en concentraciones a las que asistía con su equipo de fútbol. Y es que, según su testimonio, 'El Brujo' mantenía en 1997, fecha en que le conoció, relación con otros futbolistas del Real Madrid, club en el que jugaba, como Raúl González, Pedja Mijatovic, Rafael Alkorta o José María Gutiérrez, 'Guti'.

En su caso, Cañizares ha manifestado que Arroyo le ayudó a "levantar el ánimo y a apreciar las cosas buenas que tenía en la vida". Por estos servicios, el ex jugador madridista asegura que no le pidió, ni dinero, ni regalos.

También ha asegurado que nunca se planteó si 'El Brujo' tenía realmente poderes sobrenaturales, tal y como él le decía. "Tomás estaba convencido de que tenía un don y que de una manera paranormal hacía el bien a personas enfermas", ha resaltado.

El ex portero del Real Madrid sí que ha reconocido haber tenido una relación más estrecha con Alberto C.C., el otro acusado en el proceso para el que el fiscal pide 34 años por seis delitos continuados de abusos sexuales con abuso de autoridad.

Sobre Alberto C.C., Cañizares ha explicado que acudía a la consulta que éste tiene en el gimnasio que su madre posee en Ibiza para recibir tratamientos de fisioterapia y osteopatía. "Es un chico alegre y de fácil trato", ha asegurado del otro acusado.

DINERO POR SILENCIO

Uno de los testigos llamados a testificar por los abogados de la acusación ha declarado que 'El Brujo' llegó a ofrecerle entre 8.000 y 10.000 euros si mantenía en silencio las presuntas relaciones sexuales que éste había mantenido con las denunciantes.

Según su relato, el ofrecimiento se produjo antes de que una de las chicas, que era pareja sentimental del testigo, pusiera la denuncia. Entonces, ésta le contó a su novio los supuestos abusos de Arroyo mientras se encontraban en Valencia. Al rato llegó a la casa 'El Brujo' y se produjo "una situación muy tensa", tras la que, según el testigo, le ofreció, mientras estaban a solas, el dinero a cambio de su silencio.

Otra de las testigos, L.R., que actualmente cuenta con 14 años de edad, ha asegurado ante el tribunal que Arroyo le pidió que se desnudara cuando ella contaba sólo con diez años de edad. Ella ha explicado que no accedió a quedarse completamente desnuda y que mantuvo puesto el bikini.

Ha detallado también que el supuesto mentalista le ponía pruebas que consistían en que ella diera pasos atrás y adelante hasta que, a la orden de aquél, saltara hacia sus brazos.

Por parte de los abogados defensores han declarado, entre muchos otros (en total, alrededor de 30, entre ambas partes), dos de las parejas sentimentales de 'El Brujo'. Una de ellas, E.C., que lo fue durante siete años, ha explicado que su relación se deterioró a causa de que practicaban poco el acto sexual porque a él "le dejaba casi sin energías y no podía llevar a cabo su tarea" como mentalista.

Otra de sus relaciones sentimentales. S.S., que ha tenido que declarar por videoconferencia, ha declarado en los mismos términos cuando se le ha preguntado por las relaciones sexuales que mantenía con el acusado.

También ha declarado B. M., testigo de la defensa y por la cual, según declaró 'El Brujo' al tribunal, se rompió el grupo. En este sentido, Arroyo explicó el pasado lunes al juez que las denunciantes sentían "celos" de B.M., que llegó más tarde al grupo, cuestión por la que, a su entender, se disolvió el contacto entre ellos. 'El brujo también apunta a este hecho como una de las posibles causas que han podido motivar la denuncia de las que, según él, un día fueron sus amigas.

B.M., por su parte, ha calificado a las denunciantes de "grupo cerrado" que trataban a Arroyo con "cariño" y que se presentaban en su casa "de sorpresa". Para ilustrar esta última afirmación, ha explicado que, en una ocasión, M.J.P.A., se presentó en casa de improvisto y cogió a Nicolás Olivera, ex futbolista del Valencia, que estaba acompañado de ella y 'El Brujo', "se lo llevó a una habitación y no volvieron hasta al cabo de una hora".

B.M., quien ha explicado que se encargaba de organizarle los cumpleaños a 'El Brujo', ha asegurado también que éste le curó un problema asmático y de migrañas "diarias" que padecía. Mañana está previsto que comparezcan ante el tribunal 19 peritos, entre médicos, psicólogos y psiquiatras.