OVIEDO 1 Mar. (EUROPA PRESS) -
Un varón de 29 años de edad y cuya identidad se corresponde con las iniciales D.A.V. ha perdido la vida tras salirse de la vía el camión que conducía en la N-625, punto kilométrico 140'700, en las inmediaciones de la localidad de Camporriondi, en el concejo de Amieva, según informó el 112-Asturias.
Los restos mortales del fallecido tuvieron que ser rescatados del interior del vehículo en una operación conjunta entre Bomberos de Asturias con base en Cangas de Onís y el Grupo de Rescate con el Helicóptero Medicalizado de Bomberos de Asturias.
El camión de obra, de 8 toneladas, se había caído al río Sella, por causas que se desconocen, por un desnivel de unos 8 metros quedando volcado en el río y prácticamente cubierto por el agua.
Para poder acceder al habitáculo se tuvo que utilizar una grúa con la que se logró situar el camión de lateral y así poder acceder a la cabina.
El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió el aviso a las 16.24 horas. En la llamada señalaban que un camión había volcado al río en la citada vía de comunicación.
De inmediato se movilizó a efectivos de Bomberos de Asturias con base en el parque de Cangas de Onís, al Grupo de Rescate con el Helicóptero Medicalizado de Bomberos de Asturias y al Jefe de la Zona Oriental.
También se pasó el aviso al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) que envió a la zona la UVI-móvil de Arriondas con su equipo médico y la ambulancia de soporte vital básico de Cangas de Onís con el equipo de atención primaria de la zona. Los servicios sanitarios sólo pudieron certificar la muerte del conductor del vehículo.