BARCELONA 22 Dic. (EUROPA PRESS) -
El director general de Acción Comunitaria de la Conselleria de Gobernación de la Generalitat, Xavier Garriga (ERC), resultó hoy agraciado con 10.000 euros correspondientes a parte de un quinto premio del Sorteo Extraordinario de Navidad, el 36.199.
Así lo explicaron a a Europa Press un portavoz de la Conselleria y Pau Garriga, el director del centro de actividad cultural y deportiva GER, de Sant Pere de Ribes (Barcelona), al que pertenece Garriga y donde compró su suerte.
El director del GER explicó que entre sus más de 800 socios reparten talonarios de 30 euros en los que se juegan 25 euros --los cinco restantes se aportan a la entidad--.
La entidad adquirió en la Administración 1 de Cubelles (Barcelona) algo más de 200 décimos que repartió en comercios de la población para venderlos en forma de participaciones.
Algunos comerciantes podrían haberse quedado dos talonarios de 30 euros, por lo que estarían agraciados con 12.000 euros en este sorteo de Navidad.
Los 1.100.000 euros que calcula el presidente que les han tocado a sus socios y vecinos han estado "muy repartidos", por lo que si bien "a nadie le solucionará la vida", "podrán estar más tranquilos". "También es una ayuda para los que quieran ir a vivir con su pareja, como yo", reconoció Garriga.
ZAPATOS PARA LOS POLÍTICOS
Además, el presidente de la entidad dijo que entre algunos socios se comentó que parte del dinero ganado sería para "comprar zapatos y tirárselos a los políticos" del país, aunque no a los de su entidad.
El GER de Sant Pere de Ribes tiene 37 años de historia y lleva más de dos décadas jugando a la Lotería de Navidad. Nunca les había tocado nada excepto hace 15 años, que les devolvieron el dinero.