AMPL.- De la Rosa y Hakkinen piden en el circuito de Barcelona no mezclar alcohol y conducción

Actualizado: miércoles, 25 noviembre 2009 17:56

MADRID, 25 Nov. (EUROPA PRESS) -

El piloto catalán de Fórmula 1, Pedro de la Rosa, y el bicampeón del mundo, Mika Hakkinen, alertaron hoy de los riesgos de mezclar alcohol con conducción en el marco de la iniciativa de Diageo y Johnnie Walker 'Únete al Pacto: kilómetros sin alcohol. Tu firma cuenta', que se ha celebrado en el circuito de Montmeló (Barcelona).

Esta campaña ha dado la vuelta al mundo y ha conseguido cientos de miles de firmas en su página web ('www.unetealpacto.com'). En el caso de España, más de 120.000 personas han firmado este pacto, cifra que alcanza las 700.000 adhesiones a nivel mundial.

Los organizadores recuerdan que, desde que esta iniciativa se puso en marcha, Hakkinen --que a su vez es el embajador mundial de consumo responsable de Johnnie Walker-- ha viajado por más de 20 países. A nivel internacional, las instituciones más destacadas en materia de seguridad vial, gobiernos y autoridades locales, especialmente en Latinoamérica y Asia, han mostrado su apoyo al proyecto.

En el acto de Barcelona, el evento contó con la presencia de un grupo de jóvenes firmantes relacionados con diversas instituciones destacadas en seguridad vial. El director del Servei Català de Tránsit, Josep Pérez Moya, que también participó en el mismo, declaró que "la campaña contribuye a disminuir el número de positivos, sobre todo en jóvenes y durante el fin de semana".