MADRID 10 Ene. (EUROPA PRESS) -
Los Franciscanos Conventuales han comenzado a celebrar este mes de enero el octavo centenario de los orígenes del carisma franciscano, en el que evocarán que en 1205 Francisco de Asís comenzó la forma de vida evangélica de los 'hermanos menores', aprobada por Inocencio III en 1209.
Bajo el lema 'Seguir a Cristo con Francisco, hoy', la Orden de Hermanos Menores Conventuales ha dado a conocer el "itinerario para vivir en comunión fraterna" este centenario", cuya celebración tendrá lugar hasta 2009.
Con esta iniciativa, los Franciscanos Conventuales recuerdan, junto al resto de la Familia Franciscana, que en 1205 San Francisco de Asís comenzó la forma de vida evangélica de los "hermanos menores", aprobada por la Iglesia en 1209 en la persona de Inocencio III y conformada posteriormente por Honorio III.
La memoria celebrativa de ocho siglos de carisma franciscano tendrá, según informa la Conferencia Española de Religiosos (CONFER) a través de la agencia Ivicon, cuatro etapas, una por cada año de celebración.
La publicación de este itinerario coincide con la celebración del Congreso Misionero Internacional de la Orden, que tendrá lugar este mes de enero en Kerala (India).