El arzobispo de Madrid presidirá el 1 de marzo una Misa por las personas sin hogar fallecidas en los últimos años

Actualizado: lunes, 16 febrero 2015 13:07

MADRID, 16 Feb. (EUROPA PRESS) -

El arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, presidirá el próximo domingo 1 de marzo una Misa en recuerdo a las personas sin hogar que han fallecido en los últimos años, organizada por la Comunidad de Sant'Egidio.

La Eucaristía se celebrará a las 17,30 horas en la Iglesia de Los Jerónimos y ha sido convocada por la Comunidad de Sant'Egidio que, desde hace más de 25 años ayuda en Madrid "a más de un millar de personas que sufren la pobreza, la soledad y el abandono, entre las que se encuentran especialmente las personas sin hogar".

Con esta misa, Sant'Egidio quiere recordar "a esas personas que murieron porque eran pobres" y "sacar a la luz nombres, rostros e historias relegadas a algunos rincones y aceras de las ciudades".

Esta misa lleva celebrándose desde hace unos 15 años en Madrid, pero también en otras ciudades españolas como Barcelona, donde tuvo lugar el pasado domingo. En la misa se recuerdan todos los nombres de esas personas a las la Comunidad de Sant'Egidio ha atendido y acuden muchos amigos que también viven en la calle.

La tradición de celebrar esta eucaristía en recuerdo de las personas sin hogar nació en los años 80 en Roma, a raíz del caso de Modesta Valenti, una anciana que vivía en la Estación de Termini y a la que conocían en Sant'Egidio. La mujer estaba enferma y un día, cuando una ambulancia fue a buscarla, el personal de la misma no quiso subirla al vehículo porque estaba sucia y murió en la estación.

Según han explicado a Europa Press desde la Comunidad de Sant'Egidio, esta es la primera vez que Carlos Osoro preside la Eucaristía como arzobispo de Madrid y han precisado que cuando se lo propusieron "le pareció una idea muy bonita".