El arzobispo de Valladolid aboga por mantener el espíritu de la Pascua y tener "pasión por evangelizar"

Actualizado: sábado, 19 abril 2008 19:18

VALLADOLID, 19 Abr. (EUROPA PRESS) -

El arzobispo de Valladolid, Braulio Rodríguez Plaza, abogó hoy en su Carta Pastoral por mantener el espíritu de la Pascua y tener "pasión por evangelizar", ya que, a su juicio, no sería bueno pensar que "la fiesta mayor de los cristianos" se termina cuando acaba la Semana Santa, lo que supondría una visión "empobrecedora y corta".

En este sentido, explicó que tener la atención y la tensión celebrativa durante la Cincuentena Pascual "no resulta fácil", por lo que "hay que hacer el esfuerzo de vivir los domingos pascuales de manera diferente a como se hace", semanas en las que "la riqueza de la Palabra de Dios es muy notable y ningún corazón que vibre con Cristo puede quedarse indiferente".

En su opinión, el tiempo de Pascua es también "ocasión privilegiada" para sentir la Iglesia que son, por lo que la palabra de Dios debe seguir cundiendo, de manera que los cristianos tengan "pasión por evangelizar y los pastores fortaleza e ilusión por pastorear".

Asimismo, recordó que Cristo es la piedra angular para construir cualquier vida y que se debe mostrar en vida que son "una raza escogida de entre todas las razas, un sacerdocio real, una nación consagrada, un pueblo adquirido por Dios para proclamar las hazañas del que nos llamó a salir de las tinieblas y a entrar en su luz maravillosa", apuntó.

El ser humano, que a lo largo de la historia "ha intentado acercarse a Dios de muchas maneras", ahora se encuentra "con que hay un puente que ha sido tendido entre el cielo y la tierra: la humanidad glorificada de Jesucristo", explicó.