AS y Twitter llegan a un acuerdo para integrar en la narración de los periodistas contenido de la red social

Publicado 31/05/2019 14:02:58CET

MADRID, 31 May. (EUROPA PRESS) -

El diario deportivo AS y Twitter han llegado a un acuerdo para integrar directamente en la habitual narración de los periodistas una selección de contenido de Twitter, además de un mayor número de elementos multimedia como fotos, vídeos, vídeos en directo, galerías y publicaciones en redes sociales.

Así lo ha anunciado este 31 de mayo la cabecera, que ha detallado que este acuerdo busca "ofrecer a la audiencia un contenido de alto valor informativo además de una experiencia única que combina los dos universos, la narración del evento deportivo con la conversación y la interacción en tiempo real en Twitter".

En este sentido, ha detallado que el lector podrá participar activamente de la conversación sobre el evento deportivo a través de comentarios, puntuaciones o encuestas. También encontrará datos y estadísticas adicionales como alineaciones, resultados, clasificaciones, datos del juego en tiempo real, rachas de los equipos y los análisis elaborados por Football Data Suite.

"Este nuevo formato estrena diseño, con el marcador y la información imprescindible de los partidos a la vista en todo momento y una lectura muy sencilla e intuitiva de los comentarios (goles, tarjetas, fueras de juego, sustituciones, polémicas, intervenciones del VAR...) con el uso de tarjetones independientes para cada acción de juego. Los más relevantes contarán además con botones para compartir en las principales redes sociales", ha destacado.

Finalmente, ha apuntado que en este proyecto también participa GuudTV, empresa española especializada en desarrollos tecnológicos relacionados con la red social con sede en San Francisco (Estados Unidos). "Un acuerdo que refuerza la apuesta del AS por la innovación y el compromiso de calidad con sus lectores", ha zanjado.

Contador